Finalmente la reunión prevista para hoy, con visita del gobernador, no se llevará a cabo producto de la decisión judicial de postular como veedor al interventor de Vicentín. El sindicato de Aceiteros (SOEA) buscará reunirse con la firma para garantizar sueldos y aguinaldo de los trabajadores.
En diálogo con IRE, el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, sintetizó: “Lo único que nos interesa es la situación de los trabajadores. Le habíamos pedido al interventor y al gobernador que den las garantías que el trabajo iba a tener continuación y que iban a cobrar todos los meses”.
En ese sentido, cuestionó la decisión judicial de “volver a poner al mismo directorio que generó el desbarajuste económico” y enfatizó: “Es preocupante. Va a ser difícil que aparezca un socio estratégico para poner en marcha esta planta, que es lo que necesitamos”.
Siguiendo esa misma línea, profundizó: “Entiendo que debe tener presiones de todos los colores, pero tiene que actuar como corresponde. Me llama la atención que siga manteniendo en el directorio a estas personas”.
Luego de la última negociación que se realizó, correspondiente al salario del mes de mayo, la firma pagó el sueldo en dos veces justificando que “no tenían dinero”, de acuerdo aseguró Reguera.
No obstante, anticipó que se reunirán con Vicentín “lo antes posible” para que garantizar “que los sueldos se paguen en tiempo y forma, como corresponde. Para mantener la paz social de la región”.
Por otra parte, refiriendo a las manifestaciones en contra de la decisión del Estado sostuvo: “Hay una división política. La oposición va a tratar de parar todo. Estoy seguro de que a la mayoría de la gente no le gusta lo que hizo Vicentín, de quedarse con dinero del Banco Nación”.