En la jornada de este miércoles, la Legislatura de la Provincia de Santa Fe convirtió en ley el proyecto que quitará los subsidios del Estado a aquellos colegios privados que echen docentes sin causa.
“Como dijo el compañero Martín Lucero, es una conquista histórica que marca un antes y un después”, expresó con alegría por la Ley, Ricardo González, Delegado Gremial de SADOP San Lorenzo esta mañana en diálogo con IRE. El Proyecto fue sancionado por amplia mayoría, 35 votos a favor y nueve abstenciones.
“Estoy muy contento y es positivo pero es un año muy complejo y el año próximo será dificil y nos encontrará nuevamente en la calle”, advirtió el gremialista teniendo en cuenta el panorama que afronta el Cordón Industrial a raíz de los despidos y la pérdida de las fuentes laborales.
Sin embargo, no todo es alegría. González apuntó contra los Diputados del PRO, Roy López Molina y Sergio Más Varela. “Fueron los dos Diputados que ayer defendieron a las patronales negreras, apretadoras y que usan el subsidio del Estado para despedir arbitrariamente a trabajadores. Pero ayer, 35 Diputados en su Cámara, más los Senadores les dijeron que esas son injusticias y que ellos son PRO, pero Pro patronales, así que por fin se les cayó la careta”, disparó con enojo el Dirigente de SADOP y añadió: “Es una vergüeza y una bruteza lo que dijo Roy López Molina en el recinto, no tiene idea qué es la educación privada”, disparó.