Así lo determinaron las seccionales de Santa Fe y Rosario y de esta manera actúan en conjunto con las demás organizaciones sindicales docentes. Por lo tanto, la medida se aplicará el 24 de agosto, primero, y luego, el 2 de septiembre.
“Las medidas se enmarcan en el plan nacional decretado por el Consejo Directivo de SADOP ante la negativa del Gobierno Nacional y de varios gobiernos provinciales de apertura de la paritaria salarial, entre ellos el de Santa Fe”, reza el inicio de un comunicado y continúa: “El plan de lucha nacional también tiene su correlato en Santa Fe respecto de la restricción unilateral de licencias a través de la “tablita”, la modificación de los procedimientos de pedido de licencias y el congelamiento de tratamiento de la normativa que regule los escalafones en escuelas privadas”.
De este modo, el sindicato que aglutina a los docentes privados también adhiere a la medida de fuerza. Sobre el 2 de septiembre, desde el sindicato anunciaron que acompañarán la movilización y estarán presentes en el acto en Plaza de Mayo. “Confluiremos con organizaciones de todo el país en la Marcha Federal”, finaliza el comunicado de prensa firmado por el Secretario General SADOP Rosario, Martín Lucero.
Vale destacar, que este mediodía IRE te anunciaba que el gremio evaluaba la posibilidad del paro. Finalmente así se decidió en la tarde de hoy.