El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la Junta Electoral del Sindicato de Aceiteros y los apoderados de las listas para el miércoles 9 de febrero con el objetivo de asegurar la libre participación y transparencia del proceso de elección.

La convocatoria se da tras “las graves irregularidades que fueron denunciadas por la lista Celeste y Blanca, para que los afiliados puedan elegir libremente a sus representantes”, señalaron. 

“Es muy importante la intervención del Ministerio y debe ser un llamado de atención para los miembros de la Junta Electoral que han tenido un proceder contrario a ley y a nuestro estatuto”, expresó el actual secretario general y candidato por la mencionada lista, Pablo Reguera.

Y agregó: “Es hora de que hagan su trabajo, que aseguren que todos los que cumplimos con la ley podamos participar en las elecciones y que nuestros compañeros elijan.  Ellos fueron elegidos para dar garantías a nuestros compañeros y desde nuestra organización se les ha dado todo para ese fin”.

“Lamentablemente hasta ahora han hecho todo lo contrario, ellos sabrán a qué intereses responden. Pero deben tener en claro que son responsables por el obrar irregular que intento dejar afuera a la Celeste y Blanca y a otra lista”, continuó.

Cabe mencionar que distintas listas venían impugnando y denunciando irregularidades de la Junta Electoral, por lo que Reguera enfatizó en la importancia del accionar del Ministerio de Trabajo de la Nación, “para asegurar el proceso democrático”.

“Les pido a los compañeros de la Junta que trabajen conforme a ley, que dejen las picardías para otro momento, porque está claro que los que definen la vida de nuestra organización es la voluntad de nuestros compañeros afiliados. Dejen de embarrar la cancha, la ley y estatuto es claro”, abundó.

Y finalizó: “Defiendan los intereses del sindicato como exige la ley, y sean leales a los trabajadores como lo hemos hecho siempre nosotros. Las elecciones y la legitimidad se ganan con los votos, no con avivadas”.