Desde la comisión directiva del Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU) comunicaron al gremio su postura respecto al régimen de suspensiones.
“Desde esta comisión siempre estuvimos comprometidos con la continuidad y el crecimiento de la Industria Química y Petroquímica porque entendemos de la importancia estratégica que ésta tiene para el desarrollo del país”, expresaron en el comunicado.
Asimismo manifestaron no estar de acuerdo con las suspensiones ni con acuerdos de baja salarial y/o supresión de pago de ítems convencionales “porque convalidarlo implicaría que la difícil situación la resuelva únicamente el trabajador”.
De esta manera, no suscribirán a ningún acuerdo de esa índole. “Estuvimos asegurando la continuidad de los procesos, servicios esenciales y manteniendo las unidades en marcha desde el inicio de la pandemia”, sostuvieron.
En ese sentido, ahondaron: “Dejamos sentada nuestra oposición expresa a toda propuesta que pretenda suspendernos de nuestros puestos de trabajo. Vamos a proteger nuestros derechos negándonos a cualquier modificación que nos perjudique”.
“Nuestra vocación de trabajo sigue intacta en sortear los efectos no deseados de la realidad actual, como siempre hemos hecho”, concluyó el comunicado que emitieron este miércoles desde el Sindicato Obreros Empleados Petroquímicos Unidos.
Foto: Pregón.