Esta mañana, el Sindicato de Conductores de Remisses y afines (SI.CO.RE) de la provincia de Santa Fe, inició una medida de fuerza en reclamo por la suspención de un compañero y por la precarización laboral en la que se encuentra el sector. Según indicó Matías Fantini, Delegado de SI.CO.RE. en diálogo con IRE, “la manifestación se decidió realizar frente a las puertas de Vicentín porque es uno de los lugares donde más trabajan los compañeros”.
Dos horas después de haber iniciado la medida de fuerza, se acercaron autoridades de la empresa a dialogar con los manifestantes y aseguraron que incorporarían nuevamente al trabajador suspendido, pero además, se comprometieron a tomar cartas en la problemática de la falta de registro de ciertos trabajadores. A raíz de ellos, pasaron a un cuarto intermedio y levantaron la medida de fuerza.
Fantini señaló que esta medida de fuerza era la culminación de muchas cuestiones que venían padeciendo, entre las que destacó la precarización laboral, el trabajo en negro y el atraso en el pago de los sueldos.
“A nadie le gusta tomar este tipo de decisiones, pero los compañeros hoy dijeron basta porque venimos de dos meses de negociación incontinua y no llegamos a las soluciones que tenemos que llegar”, detalló sobre los meses de lucha que lleva adelante el sector.
Tras la aparición de las autoridades de Vicentín, Fantini manifestó que “en un acto de buena voluntad, decidimos pasar a un cuarto intermedio y levantar la medida de fuerza” momentáneamente. “Más allá de esto, queremos que se entienda que lo que sufrimos es un fraude laboral; estamos luchando por la precarización laboral”, culminó.