El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) apuesta a mejorar la calidad educativa de sus afiliados e hijos de afiliados. Luego de la entrega de útiles escolares y libros de textos, que se hace cada año, ahora proponen becas monetarias para los afiliados que estén estudiando o tengan hijos en el nivel universitario o terciario con el objetivo de disminuir la deserción en los ámbitos estudiantiles.

Con el objetivo de continuar apuntalando la educación y acompañando a las familias. Desde este año, entregarán además becas económicas a los afiliados que concurran o tengan hijos en establecimientos terciarios o universitarios. Se suma a las políticas de fortalecimiento en la capacitación que vienen sosteniendo desde hace años. Intensificando y brindando mayores alternativas. 

Pablo Reguera, Secretario General de Aceiteros, confirmó en IRÉ la preponderancia que tiene la educación para la gestión del Sindicado Aceitero. Destacó además la importancia de que las familias se sientan acompañadas, y es por ello sumado a la recesión de la economía de hogar que apuntan ahora a sumar un incentivo económico, a la entrega de útiles y becas ya implementadas. 

Los afiliados que necesiten más información pueden contactarse al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros Departamento San Lorenzo, en Tucumán 335 Puerto General San Martín o a los teléfonos, (03476) 422106 | Fax (03476) 420954.