Con una negativa ante el ofrecimiento provincial del 18 por ciento en dos tramos en las paritarias de los municipales, Festram anunció un paro de 48 horas que se efectiviza hoy y mañana. En las comunas de la región no hay atención al público y el trabajo de recolección, desmalezado y mejorado de calles se ve afectado. Un repaso desde IRÉ.

Desde la representación gremial de la región, Carlos Ramirez, delegado regional de Adetram San Lorenzo, confió: “El paro es general desde Rosario a Rafaela, sin asistencia al trabajo. Siempre que se decreta un paro de Festram se acata en un 95 por ciento”. Por su parte, Edgardo Quiroga, el lider de Sitram simplificó: “Jueves y viernos no hay concurrencia al trabajo por paro”.  

En Oliveros y Carrizales la administración trabaja con normalidad, pero en Diaz, Serodino, Monje, Puerto Gaboto, Timbúes, Maciel y Pueblo Andino la atención al público retomará recien el próximo lunes. 

En cuanto al trabajo del galpón o calle está bastante dividido, varias de las localidades a última hora de ayer todavía no tenían la certeza. Pero al haber la mayoría de los trabajadores contratados los servicios se sostienen.