Ayer a la tarde la comunidad educativa del Iset 59 de Maciel llevó a cabo una asamblea en la que decidieron expresar su “más enérgico repudio a los allanamientos y detenciones dirigentes de ATE y AMSAFE en la ciudad de Rosario” y lo calificaron de “absoluta gravedad”. Al tiempo que expresaron su solidaridad especialmente con el profesor Román González, del Instituto Superior del Profesorado N° 22 de Fray Luis Beltrán.

Esta mañana los integrantes de la Educación Superior de Maciel hicieron extensivo un comunicado en el que visibilizan su preocupación y estado de alerta por las detenciones ocurridas a representantes gremiales en el marco de la manifestación en contra de la ley de reforma jubilatoria debatida en la legislatura semanas atrás.

El comunicado indica: “El día miércoles 16 de octubre de 2024, la comunidad educativa del Instituto de Educación Superior N°59 de Maciel reunida en asamblea definió expresar su más enérgico repudio a los allanamientos y detenciones sufridas en el día de ayer por dirigentes de ATE y AMSAFE en la ciudad de Rosario. Este repudio se realiza por considerarlos de absoluta gravedad, no solo por lo inédito en 41 años de vigencia del sistema democrático, sino por el objetivo que persiguen hechos como este: cercenar libertades y derechos, infundir terror y criminalizar la organización social, la participación y la protesta”.

Al tiempo que agrega: “Asimismo, frente a un contexto de naturalización de la violencia verbal y física como única respuesta a los legítimos reclamos del pueblo, manifestar una profunda preocupación y alerta ante tal vapuleo de la convivencia democrática”.

Y cierra expresando su “solidaridad con los detenidos, especialmente con el Prof. Román González, colega del Instituto Superior del Profesorado N° 22 de Fray Luis Beltrán”.