En un encuentro paritario ayer, el Gobierno de la Provincia presentó una nueva propuesta para los docentes, respondiendo así a la lucha en unidad de la docencia nucleada en Amsafe. La propuesta incluye un aumento del 18% trimestral sobre la totalidad de los conceptos que integran los haberes provinciales, a abonarse en tres etapas: 9% en abril, 5% en mayo y 4% en junio, tomando como base los salarios correspondientes a marzo de 2024.
Además, el gobierno provincial se compromete a garantizar que ningún trabajador perciba en el trimestre un incremento menor a $75.000, a aplicarse desde el mes de abril. Los porcentajes correspondientes a los meses de abril y mayo se pagarán junto a los haberes de mayo. Otra medida es el pago del proporcional de vacaciones a docentes reemplazantes, a realizarse dentro de los primeros diez días de junio.
En el marco de la paritaria provincial docente, Amsafe realizó dos presentaciones legales, una en rechazo a los descuentos indebidos de días de paro y al premio por asistencia perfecta, y otra para discutir y debatir diversos temas en el ámbito de negociaciones paritarias, como la derogación del decreto de Asistencia Perfecta y la suspensión de descuentos ilegítimos.
Las asambleas departamentales y la Asamblea Provincial se llevarán a cabo durante el hoy y mañana, con el objetivo de determinar la mejor estrategia para los trabajadores de la educación.
Además, se convocó a un paro nacional docente el jueves 23 de mayo, organizado por CTERA, para exigir aumento salarial y otras demandas del sector, como el financiamiento educativo y el pago del FONID.