En la mañana de este jueves, los trabajadores de Buyatti volvieron a manifestarse frente al ingreso a la planta. El motivo fue que cuando fueron a firmar el convenio para cobrar su indemización se encontraron con que estaba mal liquidado, limitándolos a reclamos pendientes. Este viernes habrá una reunión a las 8 horas para determinar los pasos a seguir.
En diálogo con IRE, el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, indicó que cuando los trabajadores fueron este viernes a Reconquista a firmar individualmente el convenio, se encontraron con que incluyeron la imposibilidad de pedir la doble indemnización, entre otros ítems, por lo que decidieron no plasmar su firma.
“Buyatti dice que ese es el monto que van a pagar por todo concepto y que de ahí no se van a mover. No pensamos que la empresa iba a jugar de esa manera, ahora el ministerio no puede cambiar eso. Estamos ante un problema serio”, enfatizó.
“Estamos con los compañeros viendo de qué manera se acompaña esto. Están despedidos y estamos luchando porque la indemnización sea la totalidad junto a los reclamos pendientes”, señaló Reguera.
En ese sentido, el secretario del gremio sostuvo que la postura de la empresa hacia los trabajadores es: “Firma, cobra o hace juicio”. Este viernes habrá una reunión a las 8 de mañana para determinar los pasos a seguir. “O destrabamos el conflicto o lo empeoramos”, afirmó.
Cabe destacar que cuando los trabajadores arribaron a la planta para comenzar con la manifestación, ya se encontraba en el lugar un cordón de efectivos policiales que posteriormente les impidió cortar la calle, generando momentos de tensión.