La primera reunión de la Mesa de Trabajo de Dow se realizó este jueves al mediodía y funcionarios del gobierno nacional y provincial remarcaron su firme compromiso por la defensa de la industria nacional. La empresa también afirmó que continuará.
Así lo confirmó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos (SOEPU), Mauricio Brizuela. “Fue una reunión muy positiva que sirvió para poner situaciones sobre la mesa que eran necesarias tratar”, manifestó.
Participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario de Industria, Ariel Schale; el gobernador Omar Perotti; el secretario de Industria, Claudio Mossuz, y la Ministra de Ambiente Érika Gonnet.
También estuvo presente el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón y por parte de la empresa, estuvo el CEO Diego Ordoñez . La planta de DOW volvió a su funcionamiento normal y buscan que la producción llegue a su máximo potencial.
“Todo el esfuerzo que se pueda hacer para la continuidad de la planta en funcionamiento deberá verse reflejado no sólo en el corto o mediano plazo sino también en toda la cadena de valor, es decir lo que la empresa produce aguas abajo, como la línea blanco o las colchoneras”, sostuvo Brizuela.
Y agregó: “Aquellos beneficios impositivos que se puedan conseguir a raíz de esto deberán ser para todas las empresas del sector para darle impulso competitivo. Esta Mesa de Trabajo se reunirá una vez por mes y destacaron que se trabajará por mejoras que también involucren al Cordón Industrial”.
“Dow quiere ser competitivo y que se haya definido mantener la planta de Puerto San Martín activa no significa que esos problemas que antecedieron la decisión de un cierre por parte de la empresa desaparezcan, pero en este contexto y con este compromiso, se buscará una mejora general”, abundó.
Por último, Brizuela destacó: “Hay dos modelos de país que se plantean en este momento previo a las elecciones, donde vamos a definir el futuro de la Argentina. Nosotros apostamos al modelo que representa a este gobierno nacional y provincial, que es el de la defensa de la industria nacional, además de apostar a ella para para que sea el motor de la recuperación del empleo, que amplíe los derechos de los trabajadores y que disminuya los índices de pobreza”.