Ante la falta de acuerdos alcanzados en la audiencia de este miércoles en el Ministerio de Trabajo de Rosario, continúa en vigencia el conflicto en torno a Dow Química Argentina y el cierre de su planta de Puerto San Martín.
“El gremio definió salir de la conciliación obligatoria voluntaria ya que no se avanzaba. Vamos a tomar las medidas gremiales que correspondan”, anunció el titular de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón.
Y contó: “Los gremios decidimos acompañar las medidas que necesite hacer SOEPU y organizamos un plenario para el viernes 22, donde le vamos a poner fecha a un paro de 48 horas en el Cordón Industrial”
Por otra parte, el dirigente valoró la “medida de no innovar” dispuesta por el gobierno nacional y explicó: “La empresa no puede avanzar en nada en contra de los trabajadores, tiene que respetar como si fuera una conciliación obligatoria”. Aunque advirtió: “La empresa viene incumpliendo, no sabemos qué va a pasar”.
Monzón enfatizó en que la empresa quiere irse a Brasil para fabricar el mismo producto, utilizado por la línea blanca, autopartes y fábrica de colchones, para enviarlo al país en dólares.
“No hay un problema económico, la empresa decidió irse a otro país y los gobiernos nacional y provincial tienen que dar parte, para que no se deje de producir un material que es la única empresa que lo fabrica en el país”, abundó.
Y finalizó: “El estado provincial ha hecho los pedidos correspondientes. Nosotros solicitamos que se tomen las medidas necesarias y que si hay alguna evasión y tienen que cobrar algún tipo de multa, que el ministerio lo haga”.