Ayer, los docentes nucleados en Amsafe, Sadop y Adul, junto con profesionales de la salud de Siprus, se unieron en lucha. Una gran columna de trabajadores marchó desde la Plaza del Soldado hasta Casa de Gobierno en el centro para exigirle al Gobierno santafesino mejoras en la propuesta salarial y en las condiciones de trabajo en el marco de la discusión paritaria.
Entre los reclamos que se escucharon entre los trabajadores plantearon un contundentemente rechazo a “que la salud y la educación sean consideradas como variables de ajuste en tiempos de crisis”. En un contexto nacional de lucha y protesta, en el que se está llevando a cabo un paro nacional de la central CTERA, los trabajadores de la salud y la educación se unieron para exigir paritaria nacional, fondos nacionales para la educación, el pago del Fonid y un aumento salarial.
Las imágenes dieron cuenta de la masividad del plan de lucha coordinados entre los sectores de la salud y la educación, quienes plantearon que “solo a través de la organización y la movilización podrán hacer frente a las políticas de ajuste que amenazan las condiciones laborales”.
Desde Amsafe remarcaron que el mensaje es claro: “No se permitirá que se precarice aún más la salud y la educación en nuestro país. Los trabajadores están dispuestos a luchar hasta lograr las mejoras necesarias en sus condiciones laborales”.