Las negociaciones entre el gobierno provincial y los docentes no llegaron a buen puerto y en consecuencia iniciaron las medidas de fuerza. Las clases no comenzaron y los docentes hicieron sentir su reclamo en San Lorenzo, junto a los estatales que aún no recibieron ofertas.
La multitudinaria convocatoria de Amsafé y ATE concluyó en “la esquina de los bancos” llegando al mediodía de este lunes. Tal como indicó a IRE el secretario regional del gremio de docentes públicos, Ricardo Fernández, exigen al gobernador una nueva propuesta salarial.
Alrededor de 37.000 docentes de toda la provincia rechazaron la propuesta salarial del 3% que el gobierno santafesino ofertó en la paritaria inicial, según sostuvo Fernández. Por su parte, los estatales reclaman falta de comunicación y ausencia de oferta de aumento.
De no haber una nueva convocatoria por parte del estado se volverá a realizar una medida de fuerza los días 11 y 12 de marzo, este último con movilización hacia la sede de gobierno de la capital provincial.