En la mañana de ayer, el gobierno provincial realizó el ofrecimiento formal de porcentaje en en marco de las paritarias docentes. Desde los grmeios se reunen en plenarios para dar a conocer la propuesta y definirán si van al paro o no.
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, defendió la propuesta salarial que ayer presentaron a los docentes y se mostró abierto a continuar con el diálogo aunque adelantó que se podrá revisar el escalonamiento de los tramos.
Los maestros provinciales no están conformes con la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno y que oscila entre el 15 y 16 por ciento. Y no solo que a priori la dirigencia gremial la rechaza, sino que adelantan el inicio de medidas de fuerzas.
Desde Amsafé San Lorenzo, adelantaron que la moción que se pondrá a discusión entre los docentes y sujeta a votación será una huelga por 48 horas para el próximo lunes y martes, por lo que no comenzará de acuerdo al calendario previsto por el Ministerio de Educación.
Sadop en tanto, se reunirá esta mañana con delegadas gremiales para explicar los distintos puntos de la propuesta y finalmente, que los docentes la debatan en sus instituciones, el día viernes 2 se llevará a cabo la asamblea que decida mediante votación, la aceptación o rechazo de la misma.