Ayer, mientras la Cámara de Senadores debatía la reforma jubilatoria, las calles de la capital santafesina manifestaban sus reclamos. Docentes, trabajadores de la salud, estatales y otros sectores se unieron en una marcha multitudinaria hacia la Legislatura provincial. Finalmente la cámara aprobó el proyecto que viró a Diputados.
Desde el inicio de la semana, AMSAFE había movilizado a sus afiliados en toda la provincia, llevando el mensaje de “rechazo al ajuste y al maltrato que sufren los trabajadores”. El día de la movilización, la organización estuvo representada por su Secretario General, Rodrigo Alonso, acompañado por las Secretarias Adjuntas, Susana Ludmer y Patricia Hernández, y los 19 delegados seccionales.
La movilización contó con la participación del sindicalismo santafesino, como José Testoni (CTA), Claudio Girardi (Bancaria y CGT Regional), Pedro Bayúgar (Sadop), Juan Pablo Langella (Trabajadores Judiciales), Pablo Jiménez (Asociación de Prensa), Eduardo García (Sindicato de Trabajadores Viales) y Jesús Monzón (FESTRAM), quienes se unieron al rechazo a la reforma.
Con la aprobación de la media sanción en el Senado, AMSAFE convoca a un nuevo paro y movilización para el jueves 12 de septiembre. La organización llama a la clase trabajadora a expresar su rechazo rotundo a esta reforma, que consideran un retroceso en los derechos previsionales.