Tras la aplicación de la cláusula gatillo en la provincia de Santa Fe, correspondiente al mes de junio de 2019, los docentes percibirán un nuevo incremento salarial tal como comunicaron desde Sadop, seccional Rosario.
El mismo se verá reflejado en los haberes del mes de agosto, a cobrarse los primeros días del mes de septiembre. De esta manera, el porcentaje de aumento es del 2.8 % a referencia del anterior mes.
De acuerdo a la antiguedad el monto que significará variará entre 700 a 900 pesos aproximadamente. Desde el gremio de docentes privados afirmaron en un comunicado: “La clausula de actualización automática de los salarios (gatillo) es producto de un acuerdo paritario y como tal un derecho adquirido por la docencia santafesina. Cualquier discusión salarial, sea con este gobierno o el que viene, debe darse en el ámbito natural que es la paritaria”.
Luego, sigiuó: “En un contexto de extrema sensibilidad de la economía, que tiene un impacto directo sobre los salarios, llamamos a la reflexión a todos aquellos que sin tener cargos o responsabilidades solo llevan intranquilidad a los hogares docentes con declaraciones imprudentes e improcedentes. Los derechos conquistados con la lucha en unidad de la docencia santafesina serán defendidos de la misma forma contra cualquier intento de atropello o menoscabo”. Y remataron: “La cláusula gatillo no se toca”.