Tras la votación positiva de Amsafe en relación a la segunda propuesta del gobierno santafesino, las clases se desarrollarán sin paros en las escuelas públicas desde esta semana. Esta mañana el Ministerio de Trabajo informó que ya empezaron a liquidar los salarios de marzo, con el aumento.

La asamblea de votación se llevó adelante el pasado sábado por la mañana. De 29.088 delegados, 17.507 votaron de manera positiva y 11.459 rechazaron la propuesta. De esta manera el gobierno provincial se comprometió adelantar al primer día de junio el 8% de aumento del segundo tramo que estaba previsto para julio. 

En diálogo con IRE, el delegado de Amsafe San Lorenzo, Ricardo Fernández, destacó que la aceptación de la propuesta va a repercutir en el cálculo del medio aguinaldo que se cobra en junio y además favorece a otras variables en relación a los concursos de inicial, primario y especial.

“Por suerte se aceptó con una diferencia de más de 6 mil votos en el plenario provincial y casi 300 votos aquí en el departamento San Lorenzo. Triunfó la posición de aceptación así que las clases se van a dictar normalmente, esperemos que se pueda continuar y que no tengamos que cerrar devuelta por efecto de una segunda ola del virus”, expresó.

Fernández consideró que además de la nueva propuesta, pudo haber influido en la votación que Sadop, ATE y Upcn aceptaron la propuesta de provincia. “Creo que la docencia entendió que se podía aceptar y en ese sentido votaron. Hubo una toma de conciencia de que no nos convenía seguir solos en este plan de lucha”, dijo.

En ese sentido, confió que en la mañana de este lunes el Ministerio de Trabajo notificó que ya empezaron a liquidar los salarios de de marzo con el aumento. “Se va a cobrar todo junto y no en planilla complementaria, que era una de las preocupaciones que teníamos. Con los salarios de marzo se va a percibir en su totalidad el aumento del 18 por ciento”, afirmó.