El inicio de clases que está previsto para el próximo 2 de marzo está en riesgo. La oferta de incremento salarial del 41,7% en cuatro tramos que elevó el gobierno provincial, no convenció a los gremios docentes que analizarán la propuesta y definirán si realizan paro.
El aumento ofrecido se pagaría en cuatro tramos: 17,5% para marzo; 8,08% en junio; 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. Según los representantes gremiales la propuesta llega tarde y con un porcentaje menor al de Nación.
“Santa Fe está en mejores condiciones para garantizar que ningún docente pierda frente a la inflación”, explicó Adriana Monteverde, secretaria adjunta de Amsafe, y agregó: “Es necesario más tiempo para discutir y que el Gobierno garantice una mejor oferta”.
Los docentes de Amsafe analizarán la propuesta salarial a partir de esta tarde, en cada departamento de la provincia. Allí surgirán las distintas mociones que pueden incluir medidas de fuerza. El sábado se realizará la Asamblea para definir cómo continuar.
“La oferta además de baja es tardía y con poco tiempo para seguir avanzando con nuevas propuestas. Los docentes trabajamos mucho, tenemos compromiso con la educación pública y queríamos que la discusión se diera antes”, aseguró Monteverde.
Por su parte, desde Sadop, Pedro Bayugar, indicó respecto a la propuesta que “la tendrán que evaluar las y los compañeros docentes, pero indudablemente merece que haya una negociación más profunda que en este caso no hubo”.
“No fue amasada a través del diálogo y el intercambio de ambas partes y creemos que le falta sentido de realidad”, sentenció. Los docentes privados definirán el próximo viernes si aceptan o no la propuesta salarial.