Los representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) mantienen un Plenario en Santa Fe a pocas horas del vencimiento en la conciliación obligatoria por el conflicto en Fray Luis Beltran que comenzó en el mes de mayo cuando la gestión del flamante intendente Mariano Cominelli despidió a siete trabajadores de planta.
Tras firmarse la conciliación obligatoria a principios de agosto, instantáneamente los trabajadores comenzaron a cumplir sus funciones nuevamente pero no de forma definitiva. Mañana se conocerá finalmente que va a suceder con ellos y de no ser reincorporados se realizará un paro de municipales los dias 20 y 21 de septiembre en toda la Provincia.
Por otro lado, en el Plenario del día de hoy los delegados evaluaron también la aplicación de la cláusula gatillo y el relevamiento de aquellos Municipios que tienen dificultades para abonar sueldos. Afirman que la situación en la que se encuentran es consecuencia de la aprobación y adhesión al Pacto Fiscal en lo general y la eliminacion del Fondo Sojero que afecta a aquellas localidades que no están protegidas para afrontar esos recortes.