En los últimos días el Sindicato de Aceiteros estuvo en el centro de la escena nacional y la Federación Aceitera de la República Argentina se refirió a la posibilidad de reabrir las paritarias y sentarse en una mesa de diálogo con la patronal. Sin embargo, desde el Sindicato de la región, desmintieron intenciones de que esto suceda.
“Eso fue una presentación hecha por la Federación Aceitera de la República Argentina, pero nosotros no tenemos nada que ver con ellos, no estamos afiliados”, aclaró el secretario gremial y se separó del Sindicato Nacional.
“Nosotros hace tres meses que firmamos la paritaria y hemos alcanzado un 36 por ciento; si bien el porcentaje ya está desfasado, sabemos que tenemos que esperar un poco más para sentarnos con la patronal”, dijo Reguera y sobre esto, señaló: “Si ahora nos sentamos y pedimos aumento no va a ser importante y tenemos que llegar a abril del próximo año”.
En este sentido, Pablo Reguera aseveró que desde el Sindicato aguardarán lo que suceda con el Gobierno Nacional y el aumento de precios, antes de pedir la reapertura de paritarias. “Estamos muy preocupados con lo que está sucediendo en nuestro país, el cierre de fábricas y las cuestiones sindicales. Pero me parece que no es el momento de hablar de ajuste salarial”, recalcó.