Desde el miércoles rige el paro de 48 horas de dos organizaciones gremiales vinculadas con el sector agropecuario y portuario del centro argentino. Se prevén demoras en zonas portuarias por el cese de actividades y plan de lucha por recomposición salarial, por parte de los técnicos del Senasa, y los Recibidores de Granos. El impacto de la medida de fuerza complicarán hasta el sábado inclusive. 

Un paro, dos gremios: los trabajadores nucleados Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara), cesarán sus actividades por 48 horas ante la “falta de respuestas” en las negociaciones con las entidades Coninagro y la Federación de Acopiadores de Cereales. 

Por otra parte, las oficinas de Senasa, también permanecerán inactivas durante dos días, ya que los técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) nucleados en la Asociación de Profesionales Universitarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (Apumag) reclaman, entre otras cosas, el demorado pase a planta permanente de unos 500 trabajadores contratados que ya concursaron en los últimos tres años. Ellos pararán hasta el viernes inclusive, con el apoyo de dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

Es por esto, que el Coordinador de Puertos, Aeropuertos, Aduanas Secas y Pasos Fronterizos de Senasa en Santa Fe, Cristian Cunha, dijo: “Se puede complicar la carga de granos en los puertos y generar demoras”.