La reunión paritaria de este jueves entre los gremios docentes y el gobierno provincial pasó a un cuarto intermedio sin que se presente una oferta salarial. El próximo encuentro sería el lunes 17 o el martes 18 de febrero y se espera que allí se concrete la primera oferta.
Los referentes de Amsafe, Sadop, UDA y Amet expresaron que el salario quedó atrasado por la quita del Fonid del gobierno nacional, por la inconclusa paritaria de 2023 y por el aumento de los aportes jubilatorios tras la reforma previsional.
Enfatizaron entonces en la necesidad de actualizar los salarios para no perder poder adquisitivo. Si bien no hubo propuesta, las partes avanzaron en el intercambio de criterios para la futura discusión salarial.
El próximo encuentro, con confirmación oficial mediante, se llevaría a cabo el 17 o 18 de febrero, una semana antes de la fecha prevista para el inicio de clases. Los gremios esperan una propuesta “que dé cuenta de la necesidad de los trabajadores”.
Luego del encuentro, el ministro de Educación, José Goity, sostuvo: “Necesitamos un tiempo de trabajo y queremos llegar a una propuesta. Todos queremos que las clases empiecen el 24 de febrero y la voluntad es que así sea”. También detalló que pretenden lograr seis meses de acuerdo, asegurando que “hay condiciones para hacerlo”. “Todos tenemos la voluntad de acordar, pero luego hay que obrar en consecuencia con lo que decimos y hacemos”, expresó.
“Todos queremos que las clases empiecen el 24 de febrero. Todos tenemos la voluntad de acordar, pero luego hay que obrar en consecuencia con lo que decimos y hacemos”
Y agregó: “El conjunto de los santafesinos hace un esfuerzo importante por sostener el sistema educativo y seguiremos haciéndolo. Mantener el poder adquisitivo de los salarios es un desafío, lo sostuvimos el año pasado y este año mantendremos ese compromiso”.
“Lo más importante es que los chicos comiencen las clases en tiempo y forma. Venimos trabajando desde el inicio del año para lograr acuerdos y encontrar puntos en común que permitan que los alumnos estén en las aulas incorporando aprendizajes”, finalizó el ministro.
“Lo más importante es que los chicos comiencen las clases en tiempo y forma”