Los trabajadores de la fábrica de Fernet Branca, ubicada en la localidad bonaerense de Tortuguitas iniciaron una protesta el lunes en donde paralizaron su trabajo por medio día como medida de fuerza por reclamos salariales para compensar lo perdido por la inflación anual.

José Vera, delegado en Fernet Branca, explicó que el reclamo es por: “Una recomposición del salario en un 40%; mejorar la antigüedad en 1,5% de 0 a 5 años, que hoy es del 1%, el 2% de 5 a 10 años, 2,5% de 10 a 20 años y el 3% de 20 años en adelante; además de la licencia por paternidad”.

El ministerio de Trabajo no intervino en el conflicto. Y consideró que los empresarios no quieren solucionar el conflicto porque quieren quebrar la organización, aprovechando la situación política caótica que vive el país.

“La producción de Branca va en crecida desde hace años pero los trabajadores somos conscientes tanto de la situación del país como de la empresa”, agregó el delegado gremial.

 “La intransigencia por parte de esta empresa, cuyas ventas crecieron el año pasado a pesar de la crisis económica, ha provocado que los trabajadores inicien hoy un quite de colaboración, lo que afecta sustancialmente la producción y pone en riesgo el normal abastecimiento de nuestros clientes”, señaló la comisión interna en un comunicado publicado en Facebook.