Continúa el conflicto en Ricardone con los trabajadores municipales. Hoy a las cero horas comenzó una medida de fuerza que se vio interrumpida a media mañana por un reclamo penal de la provincia. Marcela Aguirre, integrante de la comisión directiva de ADETRAM San Lorenzo, apuntó: “Vamos a mantener la medida de fuerza hasta que se le abone al último compañero su sueldo”.

La medida de fuerza contempló el corte total de la AO12 a la altura de la curva de la empresa Vicentín. En la mañana de En Pocas Palabras, la gremialista contó que se encontraba: “En la lucha al lado de los compañeros, pasando una noche muy fría, esperando soluciones que no hubo”.

Al consultar sobre la actitud de la comuna local ante el conflicto determinó: “La respuesta que nos dio es que echemos a 10 compañeros, y pagaba los sueldos”. Luego vaticinó: ” Me da vergüenza como mujer, como mamá, como trabajadora”, refiriéndose a Elsa Bianco, Presidente Comunal de Ricardone.

“Hace dos semanas atrás pensamos que ya estaba todo solucionado, porque desde Comunas y Municipios (del Gobierno Provincial) le enviaron un millón y medio de pesos a la señora (Bianco) para que pudiera cumplir con el sueldo de los compañeros. Dos semanas después no se han  hecho efectivos los sueldos”, se quejó la manifestante.

En medio del paro, apareció además una medida del Gobierno Provincial: “Estamos cortando desde las 00 horas la AO12, pero pasamos a un cuarto intermedio por la denuncia penal que le llegó a nuestro Secretario General”. Aunque destacó: “El tema judicial es el menor, lo que nos interesa es que le abonen el salario a los compañeros”.

Los trabajadores en conflicto son 150 que pertenecen a la Comuna de Ricardone. Vienen en pie de lucha desde hace varios meses, agudizándose en el último tiempo. Al parecer, la comuna local argumenta no contar con los fondos suficientes para solventar la planta. Aguirre culminó: “La provincia nos está haciendo una denuncia penal pero no agiliza el tramite para que la señora se ponga las pilas y pague”.