Semanas atrás la Uocra inició una medida de fuerza e intervino el Ministerio de Trabajo con la conciliación obligatoria, la cual venció este miércoles. Si bien a primera hora se comunicó sobre el inicio de un paro en las plantas agroexportadoras, el Ministerio de Trabajo resolvió extender la negociación una semana más. “El puerto está trabajando normalmente en toda su dimensión”, aseguraron.
En diálogo con IRE, el secretario general de la Uocra, Carlos Vergara, explicó que a las 10 horas se realizó una audiencia y a las 14 será la contestación. “No se ha llegado a una buena negociación, no pudimos cerrar lo que pretendíamos ante los ofrecimientos”.
El Ministerio de Trabajo dispuso extender una semana la conciliación obligatoria y la negociación. “El diálogo no lo vamos a romper, es la base de todo. Creo que podemos llegar a un acuerdo y si así no fuere las partes van a quedar liberadas”, agregó.
“Nadie puede ir a una lucha sin razonamiento, si nos piden conversar vamos a conversar, agotemos todas las instancias que podamos, para que ninguno sufra el costo de nada”, sostuvo el secretario y enfatizó: “El puerto está trabajando normalmente en toda su dimensión”.
“Estamos lejos de lo que pedíamos, ni siquiera pedimos un aumento salarial, es una recomposición de lo que nos absorbió la paritaria y la inflación en todo este año. Vamos a seguir el diálogo” indicó Vergara y señaló que el próximo miércoles, si no se llega a un acuerdo, sí se llevaría adelante una medida de fuerza.