Inició este jueves el paro por 48 horas que anunciaron el martes UPCN y AMRA. En medio de la medida de fuerza, los SAMCos de las distintas localidades de la región, funcionan solo con guardias mínimas, salvo por Oliveros que no tendrá guardias.
Se trata de un plan de lucha que vienen sosteniendo los gremios, ante la negativa del gobierno provincial a la solicitud de apertura de paritarias y adelanto de los porcentajes acordados para agosto y septiembre, de acuerdo explicaron en un comunicado.
En consecuencia, toda la administración pública central (UPCN) para este jueves 18 y viernes 19, sin concurrencia a los lugares de trabajo. “Se hace imprescindible la convocatoria a discutir paritarias antes del plazo previsto”, manifestaron.
Asimismo, resaltaron: “Nuestra entidad gremial considera necesario que las autoridades reconozcan que se hace imprescindible el adelantamiento del tramo correspondiente a septiembre, ya que a la fecha los salarios están por debajo de la inflación”.
También el Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra) lleva adelante un paro de 48 horas en todos los hospitales, Samcos y Centros de salud pertenecientes al Estado provincial.
La medida de fuerza es sin concurrencia a los lugares de trabajo y manteniendo guardias mínimas, urgencias y emergencias. Y advierte que de no tener respuestas por parte del gobierno la medida “podría repetirse las próximas semanas”.
Relevamiento en la región:
Aldao: ambos días con guardias mínimas
Pueblo Andino: ambos días con guardias mínimas y urgencias.
Oliveros: ambos días sin guardias.
Puerto Gaboto: ambos días con guardias mínimas.
Maciel: ambos días con guardias mínimas.
Monje: ambos días, funcionamiento como los fines de semana, con guardia mínima.
Díaz: ambos días con guardias mínimas.
Barrancas: ambos días con guardias mínimas.
Medida de ATE
Por su parte, el Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) comunicó que el nuevo paro será también sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas.
A través de un comunicado, agregaron: “La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de los gremios estatales de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para agosto y septiembre”.