El secretario general de la CGT San Lorenzo, comentó cómo afectará al cordón industrial la próxima medida de fuerza prevista para el martes 30 de abril. Habrá cortes en las puertas de todas las fábricas por 24 horas y además una concentración central en Capitán Bermúdez desde las 5:00 de la mañana, con un acto a las 10.

En diálogo con IRE, el secretario general de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón, expresó: “Los compañeros del Sindicato de Aceiteros en el plenario de delegados de ayer resolvieron cortar las puertas de la fábrica por 24 horas desde el martes a las cero”. Asimismo, manifestó que los demás gremios resolvieron hacer un corte al frente de Martín Coppa, en Capitán Bermúdez, y enfatizó: “Nos vamos a concentrar a las cinco de la mañana y vamos a hacer un acto a las diez, para plantear la situación económica que viene arrastrando el país y que no viene haciendo nada la GCT Nacional, nosotros venimos pidiendo un plan de lucha en contra de este gobierno que hace todo en contra de los que menos tienen. Y no se descarta que pueda haber un corte más”.

Refiriendo a la cuestión gremial, y el contacto con la CGT Nacional, comentó: “Tenemos contacto con camioneros, que conduce Pablo Moyano, esperamos que después de octubre tengamos la posibilidad de llamar a un confederal y tener una nueva CGT donde haya un dirigente que sea de consenso y trabaje por los derechos de todos los trabajadores, que es lo contrario de lo que hacen los que están a cargo ahora, que dicen que no hay que ponerle palos en la rueda al gobierno”.

Dirigiéndose a los vecinos, el líder de los municipales explicó: “Pedimos disculpas, creo que nos van a entender. Se han sumado desde el centro de jubilados de Bermúdez que también van a plantear todas las necesidades que están sufriendo de parte del PAMI, trabajadores que han aportado, cuando eran activos, muchísimos años y no tienen la atención que corresponde en salud.

Y concluyó: “El cordón industrial va a estar parado, vamos a aportar nuestro granito de arena, estos gremios hacen lo que corresponde, siempre estamos en defensa de los derechos de los trabajadores”.

Imagen de archivo.