En el día de la fecha, a las 10 horas, se reunió la CGT, en el Sindicato de municipales de Capitán Bermúdez, para tratar varios temas vinculados a la acción gremial que se llevará a cabo en las próximas semanas en el cordón industrial.
De la misma participaron todos los gremios de la CGT San Lorenzo, y se trataron varios temas, por un lado, se analizó la situación nacional y se decidió avanzar para acompañar la marcha del 21 de febrero en Capital Federal donde todos los gremios están dispuestos a movilizar a Buenos Aires.
“La movilización no será en apoyo a Moyano sino a partir de las reivindicaciones propias de cada uno de los sindicatos y de la clase trabajadores en general teniendo en cuenta la aplicación de políticas públicas de carácter neoliberal de Macri, que van en detrimento de los derechos y conquistas de los trabajadores”, informaron desde el gremio.
Por otro lado se trató la cuestión del pacto fiscal y la reunión que se mantuvo con diputados provinciales y senadores, donde hay un fuerte rechazo a la firma del pacto fiscal que el gobierno de la provincial pactó con el gobierno nacional porque esto atentaría contra los derechos de los trabajadores y los derechos de paritarias que se acordaron el año pasado que no se han cumplido todavía.
Desde el gremio indicaron además que se resolvió iniciar la campaña para la junta de un millón de firmas en contra de la reforma previsional que generaría una caída en los ingresos de los jubilados a nivel nacional y que perjudicaría al sistema integral y solidario en la caja previsional.
“Estamos concientizando a todos los trabajadores de que una armonización de la caja de la provincia con la nacional, lo único que lograría es hacer perder derechos y dinero a los jubilados provinciales que han aportado durante tanto tiempo y hoy se jubilan con 82 por ciento móvil”.
Gremios de la CGT y CTA, se reunirán este viernes en la sede CTA San Lorenzo para debatir estas cuestiones y las preocupaciones como tarifazos, sobre el desempleo, la pérdida de derechos, el avance del capital y la pérdida de los derechos ganados por parte de los trabajadores.
“En cada sindicato y en diferentes ciudades, lugares céntricos se instalarán mesas para recolectar firmas en contra de la reforma previsional que afectará a jubilados y alertando que estaremos movilizados en contra de cualquier intento del gobierno provincial de armonizar las cajas de previsión”.