Los trabajadores junto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros mantendrán la medida de fuerza hasta el lunes ocho de octubre, dia en el que mantendrán una audiencia en la Secretaria de Trabajo de la Nación. En el caso de no obtener buenas noticias, con el envión de las últimas jornadas de lucha, preveen realizar un gran paro en todo el Cordón Industrial. 

La modalidad utilizada por los dueños de Bunge ya es conocida: ofrecen retiros voluntarios que ante las dudas y pesares económicos, los trabajadores aceptan perdiendo una fuente de trabajo en momentos en los que se volvería dificil conseguir otra. Y por otro lado, no descartan el envio de telegramas para, sin mas preambulos, dejar a mas familias sin trabajo.

En comunicación con un medio local, el Secretario General de SOEA, Pablo Reguera sostuvo: “Vamos a luchar para evitar la pérdida de los puestos de trabajo”, y enfatizó: “Esperamos que la empresa decida no mandar telegramas. El sindicato y todos los compañeros de las otras empresas estaremos apoyando para los trabajadores de Bunge no sean retirados de la fábrica. Lo único que queremos es que los trabajadores mantengan sus puestos laborales y todas las leyes sociales”. 

El lunes 8 de octubre es la fecha designada para la realización de una audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación en Buenos Aires y desde SOEA y los demas gremios nucleados en la CGT Regional advierten que, de obtenerse resultados negativos, el paro sería automatico.