Tras una nueva negativa respecto del Bono Pandemia, el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo convocó a una asamblea y resolvieron un paro por 24 horas desde hoy al mediodía. De no haber respuestas resolutivas, la medida de fuerza sería extendida.
El reclamo gira en torno al pago de un bono no remunerativo de 10 mil pesos que se viene discutiendo desde comienzos de octubre y que contemplaría a los trabajadores que prestaron servicios durante la pandemia de coronavirus en empresas afines en la región.
El bono ya es abonado por la firma COFCO en sus plantas de Timbúes y Puerto San Martín. Desde el gremio solicitan que el mismo sea extendido en todas las empresas del cordón industrial.
Sin embargo, las gerencias de las distintas empresas ofertaron un adelanto de la Gratificación Anual, con un cobro único de 36.000 pesos, para todos por igual, contraoferta que el gremio consideró “provocadora”
En la asamblea que se llevó adelante hoy en el salón de eventos que el gremio posee en el barrio 2 de Abril de la ciudad de San Lorenzo, la cúpula del sindicato junto a los delegados resolvieron una nueva medida de fuerza, tal como confió a IRE el secretario de Aceiteros, Pablo Reguera.
Desde las 12 horas de hoy, darán inicio a un paro en las actividades hasta mañana a la misma hora. De no haber una respuesta resolutiva por parte de las firmas agroexportadoras, la medida podría extenderse, según confirmó Reguera.