Luego de la reunión mantenida en el Ministerio de Trabajo con las cámaras empresariales, los Bancarios anunciaron que el jueves 15 de este mes realizarán un paro de 24 horas para reclamar la homologación del acuerdo salarial y el bono de fin de año.
“La reunión fue nefasta. Como suele ocurrir, la cámara ABA (Asociación de Bancos Argentina) ofreció una propuesta insuficiente que solo incluyó el pago de un bono para 2016, y rechazó firmar el acuerdo. También obvió el pago de otro bono complementario en enero próximo y los cuatro meses de adelanto paritario”, dijo Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria, en conferencia de prensa al término del encuentro frente a las puertas de la sede laboral.
El paro del próximo jueves será acompañado con movilizaciones en todo el país. Asimismo, el gremio no descarta concretar otra medida de fuerza de 48 horas para la semana siguiente, es decir, la semana del lunes 19.
Palazzo, explicó que la medida de fuerza será ante “el rechazo de la cámara empresaria ABA a firmar el acuerdo paritario con el gremio”.