Los trabajadores bancarios anunciaron ayer un paro por 72 horas en reclamo de una mejora en la oferta salarial. En principio la medida sería por un día, pero decidieron extendera a dos jornadas más. Será días 9, 19 y 20 de febrero en rechazo a la propuesta de incremento del 9 por ciento que solicitaron en paritarias.
De este modo, pararán el día previo al inicio del fin de semana largo por los feriados de Carnaval y habrá cinco días sin actividad en el sector. Y luego se repetirá el lunes y martes siguiente.
La Asociación Bancaria, el gremio que nuclea a los trabajadores del sector, anunció que iba a concretar una medida de fuerza la semana próxima, pero decidieron extender la huelga en reclamo de una suba que no sea menor al 24,8 por ciento, si no implica cláusula gatillo.
De esta forma, dejó abierto un plan de lucha que podría extenderse por tiempo indeterminado, en caso de no llegar a un acuerdo en el corto plazo. Cabe recordar que los bancarios ejecutaron el año pasado la cláusula gatillo, que ahora está siendo abonada por los bancos.