Un gran paro nacional convocado por cinco gremios nacionales, CTERA, UDA, ATE, las dos Conadu y SADOP dejará, en la jornada de hoy, las aulas sin alumnos en reclamo a la reapertura de paritarias, entre otros temas importantes que preocupan al sector.
Los docentes públicos protagonizarán una marcha junto a los trabajadores de ATE y a la que también se adherirán los universitarios. En cambio, SADOP, tal como lo anunció en la jornada de ayer, Ricardo González, Delegado de SADOP, San Lorenzo, en diálogo con IRE, participarán de una asamblea de delegados, en la sede de Rosario, en la que evaluarán la situación provincial. Inicia a las 9 horas.
En la región, ninguna institución educativa pública está dictando clases y en un 90 por ciento, tampoco trabajan las escuelas privadas. Ricardo González confirmó a IRE que en el DepartamentoSan Lorenzo sólo dos instituciones dictan clases, la Escuela Primaria Adventista de Capitán Bermúdez y la Escuela Evangélica Redentor de San Lorenzo.
Por lo tanto, adhirieron al reclamo, Baigorria, tres escuelas de Capitán Bermúdez, cuatro de San Lorenzo, dos de Puerto General San Martín, Serodino, Oliveros y Puerto Gaboto.