Este sábado por la mañana habrá asamblea de docentes donde se resolverán las medidas de fuerza a tomar de cara a la próxima semana, luego de una propuesta salarial que no llegó a convencer, por lo que el comienzo de clases se retrasa.

En diálogo con IRE, Ricardo Fernández, delegado regional de Amsafe San Lorenzo, sintetizó: “Nunca la primera oferta se acerca mínimamente a lo que nosotros solicitamos, la recuperación del poder adquisitivo del salario, pero tampoco esperábamos que sea tan a la baja”.

Según confió el delegado la propuesta que hizo la provincia fue de 3% del básico, más 870 pesos de material didáctico. “Realmente es muy poco y no satisface a nadie. Surgieron dos mociones, paro de 48 y 72 horas para la primera y segunda semana”, añadió.

En toda la provincia los docentes coincidieron con no iniciar las clases y distintas modalidades de medida de fuerza que serán definidas este sábado por la mañana en la asamblea que comenza a las 10 horas.

“Esperamos que nos convoquen la semana que viene y mejoren la propuesta. A todos nos tiene muy intranquilos, otra vez comenzamos el año con conflictos, mañana se definen cómo serán los paros”, concluyó Fernández.