Luego de la lucha y el acuerdo en disconformidad en el marco de la paritaria, los docentes nucleados en Amsafe volvieron a exponer su salario con preocupación y cuestionar el accionar del gobierno. “El impuesto a las ganancias es totalmente desproporcionado”, se quejaron.
Mediante la conferencia de prensa el secretario general del gremio de los docentes públicos, Rodrigo Alonso manifestó: “Estábamos esperando los recibos de sueldo, queríamos visualizar esos recibos que no fueron colgados en Intranec porque el ministerio nos avisó que la página había colapsado, y cuando se publicaron despúes de media mañana, nos encontramos con descuentos en el impuesto a las ganancias. Para nosotros es totalmente desproporcionado”.
En la misma línea remarcó: “En una comparación entre septiembre y octubre, tenemos descuentos que duplican ese monto. En el día de hoy, la provincia tiene que responder sobre la liquidación del impuesto a las ganancias y con esa respuesta, serán las determinaciones que vamos a tomar los trabajadores y las trabajadoras de Amsafe”.
Además, aseguró que el objetivo de la conferencia de prensa se refiere a “anunciar que Amsafe va a llevar adelante todas las acciones que sean necesarias para lograr el objetivo. En primer lugar, si hay mala liquidación que se devuelva y en segundo lugar, para seguir peleando por el impuesto a las ganancias, porque no se puede aplicar sobre el salario”.