Delegados y miembros del gremio Amsafe San Lorenzo, viajaron hacia Buenos Aires para repudiar la reforma previsional que se votó en el Congreso Nacional. Allí se sumaron a la franja CTERA y marcharon en el día donde decretaron paro nacional, desde el gremio argumentaron que con esta ley, perderán los “derechos ganados”, hasta el momento.
Desde Amsafe, cumplieron un paro por 24 horas, viajando a Buenos Aires para sumarse a la marcha con el principal objetivo: evitar que la reforma previsional no se vote: “Nos va a perjudicar a todos en un futuro a los que vamos a jubilarnos, es una pérdida de derechos adquiridos”, dicen desde el Gremio de AMSAFÉ San Lorenzo.
Ricardo Fernández, el delegado de Amsafe San Lorenzo y viajó este lunes con un grupo de compañeros hacia Plaza de Mayo, para movilizarse contra la reforma que impulsa el gobierno nacional: “
“A pesar de todas las manifestaciones del gobierno nacional y todos lo que lo siguen, de decir que esto es necesario de que no va a ser una pérdida para los jubilados, todos sabemos que en realidad, los jubilados van a perder poder adquisitivo y la reforma traerá más desigualdad en la gente trabajadora”, repudió el delegado.
De esta manera, desde el gremio, repudiaron los actos violentos durante la votación de la ley en el Congreso nacional: “No estamos de acuerdo con las represiones que llevó adelante el gobierno, de la magnitud que ocurrieron los hechos. Por un lado hay que defender la democracia y las instituciones también hay que defender la voluntad del pueblo trabajador cuando se manifiesta en contra de este tipo de leyes”.
En este sentido, el referente gremial de Amsafe, se refirió a la militarización de la fábrica en Fray Luis Beltrán durante el fin de semana: “Es muy difícil negociar cuando los intereses van en contra de los intereses de la mayoría, incluso que en aquellos pueden haber confiado en este gobierno y le hayan dado el voto tanto en el 2015 como hace algunos meses, es un fraude que le han hecho al pueblo trabajador”.