El jueves pasado Diputados trató en el recinto el proyecto de reforma previsional y congregó a los trabajadores estatales en las afueras del congreso. Manifestando una clara disconformidad, los docentes nucleados en Amsafe de la región destacaron la “jornada histórica de resistencia contra políticas que, al igual que en los años 90, intentan someter a la clase trabajadora”.

De acuerdo al registro sindical de los docentes públicos el jueves 12 de septiembre, miles de trabajadoras y trabajadores de la educación, junto con organizaciones sindicales y sociales aliadas, se manifestaron en la calle exigiendo a los diputados que reconsideren el proyecto de reforma previsional.

Destacaron que la aprobación de la Ley en una votación ajustada generó un rechazo generalizado, incluso entre algunos legisladores que se opusieron al proyecto.

Y cerraron enfatizando: “Esta jornada histórica de resistencia contra políticas que, al igual que en los años 90, intentan someter a la clase trabajadora, contó con la participación de un amplio espectro de organizaciones. Entre ellas, se incluyeron agrupaciones de base de la CTERA de otras provincias, que alzaron su voz en rechazo durante un acto celebrado en la explanada de la Legislatura provincial”.