El gobierno de la provincia de Santa Fe hizo una nueva propuesta paritaria a los docentes y ofreció el 46% de aumento en cuatro tramos. Amsafe votará en las próximas horas y desde la conducción departamental de San Lorenzo prevén que optarán por la aceptación. “Es una propuesta razonable”, expresaron.
En diálogo con IRE, el delegado regional de Amsafe San Lorenzo, Ricardo González, detalló que se trata de un 46% de aumento con relación a los valores de febrero de 2022, teniendo un incremento del 22% en marzo y otros tres de 8% en mayo, agosto y septiembre. Con cláusula de revisión en el mes de octubre para que el salario no pierda poder adquisitivo.
A esto se le adiciona el Fondo Nacional de Incentivo Docente de un 45,7% escalonado en cuatro tramos, uno de 21,21% y tres de 8,08%. También recibirán de manera excepcional y por única vez, con el sueldo de marzo, la suma de 6 mil pesos en concepto de Material Didáctico.
“Desde la conducción departamental estamos influyendo para que se acepte la propuesta. Creemos que es razonable y digna de aceptarse. No podemos dar más plazo como para ya percibir estos aumentos que tiendan a dar un poco de alivio a los bolsillos de los trabajadores”, señaló Fernández.
Y agregó: “Si se rechaza recién nos estarían convocando a finales de marzo y con esta propuesta ya aceptada por los otros gremios provinciales, quedamos solos en la pelea, con una gran dificultad de que el gobierno provincial mejore nuevamente la propuesta”.
La votación será hasta las 18 horas para escuelas diurnas y mañana hasta las 9 de la mañana se recibirán las votaciones de las nocturnas. La asamblea será a las 11 horas de este miércoles y alrededor de las 14 horas se conocerá el resultado general.