Los docentes públicos nucleados en Amsafe votaron este jueves profundizar el plan de lucha y de medidas de fuerza ante la negativa del gobierno de convocar a paritarias. En asamblea decidieron concretar tres paros: uno de 24 horas para este viernes 19 de agosto y dos de 72 horas, de los cuales el primero se implementará desde el martes 23 hasta el jueves 25, y el tercero desde el 30 de agosto hasta el 1° de septiembre.
De acuerdo informó oficialmente desde el gremio docente, 19.664 votos fueron para la moción que dispuso un paro de 24 y otros dos de 72, mientras que la propuesta de llevar adelante un paro de 48 y otro de 72 contó con 9.833 votos. En cambio, solo 96 votos acompañaron la idea de hacer dos paros de 48 horas.
En el departamento San Jerónimo estos fueron los resultados.
En el marco del plen de lucha estos son los reclamos:
- Urgente convocatoria a paritarias.
- Adelantamiento de los tramos de aumento y nueva recomposición salarial para activos y jubilados.
- Apertura de la discusión sobre extensión horaria en resguardo de los derechos de los y las trabajadoras, no a la modificación unilateral de nuestras condiciones de trabajo, boleto gratuito, problemáticas de los diferentes niveles y modalidades y creación de cargos.
- Defensa de la educación de adultos, no a los cierres de cargos y reformas inconsultas en C.A.E.B.A. y Primarias de Adultos.
- Defensa de la EEMPA y los cargos docentes, no a los cambios en el diseño curricular, exigimos espacios de debate.
- No a la reforma inconsulta del Nivel Secundario.
- Urgente publicación del cronograma completo de titularización Secundaria.
- Asignación de Funciones a los Equipos Territoriales de Convivencia.
- Dejar sin efecto las destitularizaciones y apertura de inscripciones al EEMPA 1330.
- Creación de cargos y horas cátedras para todos los niveles y modalidades.
- Urgente actualización de las partidas de comedor y copa de leche, pago de los meses adeudados y que se realicen en tiempo y forma.
- Urgente solución a los problemas de funcionamiento de IAPOS, no al cobro de plus, no al pedido desmedido de bonos, no al cupo en las atenciones.
- Aumento de las asignaciones familiares.
- Defensa de nuestra Caja de jubilaciones.
- Eliminación de la cuarta categoría del impuesto a las ganancias, el salario no es ganancia.