Como informó FM IRÉ, en el día de hoy, los afiliados a la Asociación de Trabajadores Municipales (Adetram), decidían en votación quién sería el próximo representante de sus derechos. Sin embargo, hace instantes, Adetram Lista Blanca, encabezada por el dirigente Luis Fontana, denunció públicamente la existencia de fraude en los comicios.
En declaraciones a FM IRÉ, Luis Fontana informó: “Hoy se iba a votar en las comunas de Puerto Gaboto, Maciel y Ricardone. La Junta Electoral había acordado que cada comuna contara sus votos, luego se sellarían las urnas y se contarían los votos por segunda vez en San Lorenzo. Pero esto sólo sucedió en Ricardone y Maciel” y agregó: “En Gaboto no contaron los votos, salieron con la urna cerrada desde allá, y antes de llegar a San Lorenzo, sin autorización del presidente de mesa y de los fiscales, abrieron la urna dentro del vehículo y contaron ahí mismo”.
Al consultarle quiénes habían participado de este hecho, Fontana dijo: “El recuento dentro del vehículo lo hizo un intengrante de la Junta Electoral que estaba a cargo de la Comuna de Gaboto”.
“Por este motivo vamos a impugnar las votaciones, ya que no sabemos si han agregado o quitado votos. Vamos a pedir las elecciones nuevamente”, advirtió el representante de Lista Blanca.
Además Fontana advirtió que mañana van a viajar al Ministerio de Trabajo a realizar la denuncia correspondiente. “Fueron varias las irregularidades en estas elecciones, y en principio las toleramos, pero esto, ya no. Las elecciones no son claras”, afirmó Fontana
Por su parte, los dirigentes del partido oficialista Lista Celeste y Blanca, encabeza por Carlos Ramírez ya se adjudicaron públicamente la victoria y agradecieron a quienes ?les renovaron su voto de confianza?.