El gremio de aceiteros anticipan un panorama de conflicto inminente en las fábricas de todo el cordón industrial. Es por eso que la CGT de San Lorenzo decretó un estado de alerta total y se manifestaron en contra de la reforma laboral lanzda por el gobierno Nacional.
Pablo Reguera, secretario general de aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, adelantó a los trabajadores que están tomando acciones en este campo para evitar la reforma laboral y los confictos que esto traerá aparejado: “Sin lugar a dudas que habrá conflictos en la zona; cuando negociemos con las empresas las futuras condiciones laborales y la paritaria, algunas quitan van a venir y seguramente allí estará la resistencia”.
“Esto repercute en los trabajadores, conocemos la incertidumbre de los compañeros de Fábrica Militar (Fray Luis Bdeltrán) y de Oil en nuestra región; los despidos y lo que viene pasando con empleados estatales. Desde esta CGT San Lorenzo venimos trabajando fuertemente, movilizando como lo hicimos la semana pasada y vamos a hacer lo que sea necesario para que los trabajadores no pierdan ningún derecho”, agregó.
Este miércoles se llevó una jornada nacional de paro y movilización contra la reforma laboral, previsional y fiscal que incluyó una marcha por el centro de la ciudad de organizaciones políticas, sociales y gremiales.