Aceiteros pidió la urgente reapertura de una mesa de negociación colectiva con el grupo de empresas que nuclea la actividad, para evaluar una nueva pauta de ajuste salarial en el sector.
“Nos encontramos ante una industria que ha producido incansablemente, que los indicadores sostienen que ha liquidado divisas por el doble de lo realizado el año pasado y la cosecha gruesa ha sido cuantiosa en cantidad y calidad que respecto a años anteriores”, sostienen en el comunicado.
Y expresan: “Por estos motivos y en especial por el cuidado y sostenimiento del salario de nuestros compañeros/as es que solicitamos una urgente audiencia a fin de evaluar la recomposición salarial del año 2021”.
Es que en fecha 29 de diciembre de 2020 con la suscripción del acta paritaria 2021, las partes de mutuo acuerdo pactaron en la cláusula 9na, la revisión del acuerdo salarial y en este sentido, piden evaluar la evolución de las variables económicas a fin de ajustar los salarios.
“Con el transcurrir de los meses, la pauta de ajuste salarial se ha ido absorbiendo en razón de los incrementos sufridos en los últimos tiempos, desde lo fundamental para la supervivencia de las familias argentinas como es la alimentación, salud, combustibles, y todo lo que compone la canasta básica de alimentos de nuestros afiliados/as”, destacan.
Por todo ello, solicitan respuestas al pedido y la intervención inmediata del Ministerio de Trabajo: “Nos urge resolver la situación salarial de todos los trabajadores encuadrados bajo los CCT 391/04 y 663/04E”.