En la reunión convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación para este lunes, los representantes de las empresas no llegaron a un acuerdo con Aceiteros y ante la negativa, el gremio realizará un paro de 24 horas en todas las plantas portuarias.

Los trabajadores exigen que el llamado “bono pandemia” que paga la firma COFCO con plantas en Timbúes y Puerto San Martín, se extienda a todas las demás empresas del polo agroexportador.

Si bien se llevaron adelante reiteradas reuniones para lograr un consenso, los representantes de las empresas continúan firmes en su postura y se niegan a otorgar el beneficio de 10.000 pesos.

En consecuencia, la Comisión Paritaria decidió ir al paro por 24 horas, con plantas paradas desde esta tarde. “El turno que va saliendo desde las 14 no regresa, y no ingresan nuevos turnos. Así que para las 22 horas estarían parados”, afirmó Pablo Reguera, secretario de Aceiteros.

Los delegados se apostarán en las puertas de las distintas fábricas, excepto COFCO, y notificarán a todos los trabajadores sobre la medida de fuerza. “Las empresas estaban muy conscientes de lo que iba a pasar. Si no llegabamos a un acuerdo hoy íbamos a una medida de fuerza”, finalizó Reguera.