El sindicato aceitero, luego de que se conozca una solicitud en la justicia para que Pedro “Pili” Rodriguez tenga salidas laborales, se plantó con su versión de los hechos. Pero sobre todo reclaman que es para “tapar” lo importante que es la compleja situación social y económica que atraviesa el cordón industrial con Vicentín y le requirió a los actores políticos que plasmen en una sesión extraordinaria la priorización para que la planta se vuelva a activar.
En diálogo con IRE, Pablo Reguera, enfrentó las acusaciones y reclamó: “Hay concejales que parecen estar más preocupados por una nota que debe resolver la justicia si da autorización o no, que por los puestos de trabajo de miles de compañeros que con el cierre de Vicentin. Eso es una bomba económica y social para la región”. Y siguió: “Pareciera que quieren usar eso para tapar el terrible daño que han hecho a los trabajadores y sus familias”.
En ese sentido, no se guardó nada y se plantó: “Veo intencionalidad de personas y funcionarios públicos que se apuran en organizar reuniones un día sábado, pero no los he visto nunca antes con el mismo apuro para acompañar a los trabajadores del cordón en estos cuatro años de macrismo cuando nos suspendían o despedían gente”.
Apostando a una mirada superadora, que no se deje limitar por las “operaciones de quienes tienen intereses”, el líder de aceitero reiteró la importancia de la unión ante el grave conflicto y le solicitó a todas las fuerzas políticas que convoquen a una sesión extraordinaria para dejar en evidencia su preocupación y prioridad sobre la situación de Vicentin.
Destacando que cada sindicato puede definir sus asesores en forma independiente, explicó de manera particular: “Rodriguez está condenado pero también hay que decir que fue de gran importancia para que el SOEA sea lo que es hoy. Cuando no éramos nada y no teníamos ni un peso nos asesoró gratuitamente y yo, personalmente, no puedo olvidarme de eso”. Luego, avanzó: “Cómo no debería hacerlo ningún trabajador aceitero. Estoy de acuerdo con tener memoria pero que la memoria sea completa”.