La Secretaría de Trabajo dictaminó la conciliación obligatoria en el paro que mantiene SOEA, el Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros del departamento San Lorenzo en las cerealeras del complejo sojero, desde la noche de ayer.
El gremio confirmó la aceptación de la determinación, por lo que levantarán la medida de fuerza que se sostienen en los portones de acceso a las aceiteras de Timbúes, Puerto San Martín y San Lorenzo a partir del mediodía. Se prevé que para el mediodía ya estén normalizadas.
El sindicato respondió a la adhesión al paro nacional convocado por el Frente Sindical y las dos CTA y lo hizo, no solo expresando la ausencia de los trabajadores en sus puestos de empleo, sino también instalando piquetes en los portones de la mayoría de las agroexportadoras locales.
Con ello, los aceiteros aseguraron que la actividad en estas plantas industriales sea inexistente, ya que además de falta de operarios impiden el posible ingreso de camiones con materia prima. Los piquetes fueron instalándose aproximadamente entre las 20 y 21 horas en adelante y se mantendrán, según señaló el gremio, por lo menos hasta el mediodía.
Imagen ilustrativa.