Desde que Vicentin entró en cesación de pagos a fines de 2019, el sindicato aceitero viene apoyando a los trabajadores y gestionando que se logren acuerdos para mantener los casi 900 puestos de trabajo en las dos plantas que la empresa tiene en San Lorenzo.
El pasado lunes 20 se reunieron en Reconquista el juez de la causa, Dr. Fabián Lorenzini y el secretario general del SOEA, Pablo Reguera; junto a los miembros de comisión Daniel Succi y Jorge Theler; y los delegados Juan Lemos y Eusebio Mareco, acompañados por la asesora legal, Dra. María Laura Campas.
“Con las versiones que están circulando estamos muy preocupados. El 27 de septiembre las empresas deberían comunicar la firma de los nuevos contratos y la continuidad de la producción industrial”, expresó Reguera.
Y agregó: “Vicentin es una mega empresa, no se puede arreglar con poca cosa. Deben ser empresas con mucha espalda para que hagan funcionar esas plantas como lo hacen hasta ahora”.
En ese mismo sentido enfatizó en la preocupación del gremio y señaló que “están golpeando todas las puertas”. En esta ocasión, indicó el secretario, fueron escuchados por el juez, quien también se mostró preocupado por Vicentin y espera que se renueven los contratos.
“Nosotros le comunicamos que, además de que siga en marcha, también se necesitan inversiones en reparaciones. Queremos que sigan siendo plantas seguras y se hagan los mantenimientos”, señalaron.
También plantearon la necesidad de que se vea con las empresas la posibilidad de mantener estas plantas en óptimas condiciones, ya que en estos casi dos años se ha hecho muy poco mantenimiento.
Por su parte, el juez manifestó que quiere hacer una mesa amplia con todos los actores. “A nosotros lo que nos preocupa hoy es que la empresa continúe funcionando y le garantice el trabajo a todos los compañeros de Vicentin” afirmó Reguera.