Hoy en uno de los salones de Puerto General San Martin, el Sindicato Aceitero presentó dos proyectos estructurales: La ampliación y equipamiento de un centro de salud y el loteo en Timbues. Estuvieron presentes todos los delegados, Comisión directiva del Soea, y empresarios de la zona agro exportadora.
El secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera, explicó en IRÉ: “La idea del Sindicato de armar un centro de diagnóstico en la región, de alta complejidad con tecnología de punta nos va a facilitar: prevenir enfermedades no sólo al trabajador, sino a su familia y además todo los demás que tengan la posibilidad de atenderse tenga un lugar para su atención”.
Pablo Reguera, destacó que es un proyecto que trabajan desde hace un tiempo: “Es algo que venimos trabajando hace tiempo, hace un año que empezó el proyecto hay una reforma sobre lo que ya tenemos, a eso le agregaremos, centro de diagnóstico por imágenes, el proyecto está así que prontamente arrancaremos con la ampliación”.
“La idea es que los empresarios comlabores con la comrpa de los aparatos, sabemos que ellos siempre colaboran con el Sindicato, adempas sabiendo que es una responsabilidad de los dos tanto del Sindicato como la empresa en salud”, referenció Reguero.
En cuánto a la inversión, Reguera estimó que en la parte edilicia superará los 5 millones de pesos, en instalación se verá en el momento de la compra y en la elección del equipo que seguramente será pensado a futuro, con última tecnología.