Esta mañana el secretario general de Aceiteros arribó a la agroexportadora emplazada en Timbúes para dialogar con los delegados de la firma y evaluar, junto a un ingeniero en seguridad, cómo se tomaron las medidas de prevención tras el caso de coronavirus. En consecuencia, determinaron 72 horas con guardias mínimas. Además, en Renopack podrían haber más casos positivos.
En diálogo con IRE, el secretario de Aceiteros, Pablo Reguera, sintetizó: “Queremos que las cosas se hagan de la mejor manera”. Por ello, durante la mañana se hizo presente en Cofco junto a un ingeniero y un licenciado en seguridad para evaluar la situación.
El paciente contagiado es un hombre domiciliado en Capitán Bermúdez, que trabaja en un sector apartado, pero que compartió micro con otros compañeros que debieron ser aislados. “Queremos ver si se aisló al grupo que corresponde”, dijo Reguera previo a entrar en la reunión.
“Queremos saber si hay otros compañeros que crean que tuvieron contacto, para pedirle a la empresa que los separen” indicó el secretario, más allá que también afirmó que “el protocolo en las fábricas se aplica al cien por ciento”.
En ese mismo sentido, concluyó: “Seguramente vamos a tener que convivir con este virus, desgraciadamente. Más allá de los protocolos habrá que buscar un sistema de trabajo para que cuando se presente un caso en un sector se involucre a la menor cantidad de gente”. Y confió que no descartan contratar a un infectólogo que los asesore.
Por otra parte, de acuerdo a la situación de Renopack habría otros obreros con síntomas y aguardan los resultados de los hisopados.